La Fiscalía de Alajuela consiguió que se impusieran cuatro meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Canales Pizarro, de 21 años, quien figura como sospechoso de un delito de tentativa de homicidio.
Canales es uno de los dos sujetos detenidos la noche del miércoles en un supermercado, cuando ambos al parecer se disponían a quitarle la vida a un hombre en barrio Los Pinos, de San Rafael.
Canales, junto a un adolescente de 16 años, ingresó a dicho establecimiento, sacaron un arma 9 milímetros y dispararon a matar contra un hombre apellidado Mendoza Rodríguez, de 18, a quien impactaron en el pecho y el cuello.
Se presume que antes del hecho de sangre discutieron con la víctima y, cuando el ofendido se disponía a retirarse del lugar, Canales y el menor empezaron a disparar como en las películas de mafiosos.
Una turba, al ver lo ocurrido, corrió tras los sicarios. Comenzó una lluvia de plomo que pegó un vehículo, una vivienda y fue dejando una estela de casquillos a lo largo de la línea del tren.
Luego ambos imputados huyeron del lugar y se refugiaron en otro supermercado, sin embargo, en ese sitio oficiales de Fuerza Pública lograron detenerlos y trasladarlos al Ministerio Público.
Al joven de 16 años se le impuso detención provisional durante dos meses por parte de la Fiscalía Penal Juvenil
VÍCTIMA SE RESISTE A MORIR
A Mendoza Rodríguez lo trasladaron al Hospital de San Rafael de Alajuela, donde lo reportan delicado pero estable, mientras que los médicos esperan que se recupere tras la atención recibida.
Según la oficina de prensa del OIJ, la víctima no tiene antecedentes criminales, mientras que de la turba que siguió a los pistoleros detuvieron a 4 sujetos, pero los agentes judiciales los dejaron en libertad por no vincularlos con los hechos.
La causa en contra de Canales se tramita bajo el expediente 18-003851-0305-PE, mientras que en contra del joven se abrió el archivo 18-000241-0816-PJ.