Entre gritos, risas, recuerdos y rondas constantes por parte de la Fuerza Pública, amaneció este jueves el ambiente del barrio Metrópolis 2 en Pavas, lugar donde horas antes aniquilaron a un hombre.
Tal y como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, a la víctima identificada por las autoridades como German Ballestero, de 30 años, se lo echaron a diez metros de su vivienda con una escopeta, la cual impactó brutalmente su rostro y tórax en varias ocasiones.
Según supo este medio a través de comentarios y versiones de los vecinos, el nicaragüense homicida, identificado como Sofonías Ubeda de aproximadamente 32 años habría sentenciado de muerte a Ballestero un día antes, hasta se dio a conocer que el mismo sujeto avisó a la policía de su futuro acto.
Tras su detención, el Juzgado dictó 3 meses de prisión preventiva en su contra, por el delito de homicidio culposo.
Minutos después del hecho, en el lugar donde más de 40 oficiales entre Fuerza Pública y Organismo de Investigación Judicial (OIJ) resguardaron la casa en la que se encontraba el cadáver del fallecido conocido como “Mano”, decenas de vecinos buscaban cómo ocultarse, pues el mosquero apenas iba a empezar.
LO DEJARON CIEGO
Asimismo, como un acto de posible venganza, el hogar de Ubeda quedó totalmente desmantelado, luego de que los compitas de \”Mano\” se metieran a saquear la choza de su enemigo.
Decenas de personas, entre amigos y familiares, esperaron este jueves el cadáver de Ballestero, supuesto exintegrante de la banda Los Diablos, las autoridades permanecen al tanto del barrio, pues los tiroteos por las noches se hacen constantes tras la muerte de Mano.