(EFE) – Al menos 4 agentes resultaron heridos al irrumpir la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, donde mantuvo enfrentamientos con grupos de palestinos que les arrojaban piedras y bengalas, informaron a Efe fuentes policiales, las cuales indicaron que se practicaron 24 arrestos.
Medios locales informaron que el acceso a la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, como lo denominan los judíos (el lugar más sagrado del judaísmo y el tercero en la jerarquía del islam tras La Meca y Medina), permaneció cerrado cuatro horas hasta que remitieron los disturbios.
El portavoz policial declaró a Efe que las causas del inicio de los disturbios son \”confusas e inexplicables\”.
Las imágenes emitidas por las televisiones locales muestran a los fieles corriendo entre columnas de humo, mientras se oyen bombas de estruendo arrojadas por las fuerzas de seguridad.
La situación de tensión entre israelíes y palestinos ha ido en aumento en las últimas horas, en particular tras el ataque de anoche en el asentamiento de Adam, en Cisjordania, en el que un joven palestino mató a un israelí.