Cuatro empresas compiten por adjudicarse las dos últimas líneas que sacó a licitación el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para el mantenimiento periódico y la rehabilitación del pavimento de la red vial nacional.
En la línea 1 están San José, Puriscal y Heredia, por un monto de ¢11.000 millones, y en la 2 se encuentran Puntarenas, Quepos y Cañas, por un monto de ¢9.500 millones.
En pocas palabras, el monto total para esta contratación es de ¢20.500 millones.
DIARIO EXTRA le consultó a Mauricio Batalla, director ejecutivo del Conavi, para conocer su opinión sobre el tema y declaró: “Es correcto, estoy a la espera de los informes técnicos y la recomendación de la comisión de adjudicación”.
OFERTAS
Para la línea 1 ofertaron las empresas Constructora Santa Fe Ltda. por más de ¢9.396 millones, Constructora MECO S.A. más de ¢9.671 millones y Consorcio Pedregal por más de ¢11.053 millones.
Mientras que para la línea 2 solo hubo una oferta, la de compañía Concreto Asfáltico Nacional S.A. (Conansa) por más de ¢8.500 millones.
Cabe mencionar que el concurso sigue vigente en la fase de evaluación de ofertas.
El Conavi pretende que las adjudicaciones se hagan la próxima semana.
Vale destacar que estas dos líneas se complementan con 8 que ya sacó el Conavi en noviembre.
De esas ocho, siete se adjudicaron a Constructora MECO S.A., Conansa, Quebradores del Sur y Constructora Herrera por un monto total cercano a los $70 millones (¢35.000 millones).
PRIMERCONCURSO
La adjudicación de las primeras ocho líneas se gestionó bajo la contratación directa.
El Conavi adjudicó Alajuela Sur, Alajuela Norte y San Ramón a Constructora MECO S.A., pese a que Quebradores Pedregal también hizo una oferta.
La línea 3 en Liberia, Guanacaste, se adjudicó Conansa y la 4, que corresponde a la zona de Santa Cruz, Guanacaste, tanto Quebradores Pedregal como Constructora Santa Cruz plantearon ofertas.
Por su parte, las líneas 5 y 6, que corresponden a Pérez Zeledón y Río Claro, Golfito, se adjudicaron a Quebradores del Sur S.A.
Mientras que la línea 7, correspondiente a Limón, el contrato se adjudicó a Constructora MECO S.A.
Finalmente, Constructora Herrera se dejó la línea 8, que incluye obras en San Carlos.
TRABAJOS POR REALIZAR
Las empresas adjudicadas se encargarán de tareas como excavaciones, rehabilitaciones, bacheos, demarcaciones, señalamientos y limpieza de vías en un plazo de 2 años.