Cuatro accidentes de autobús se registraron entre la mañana, noche y madrugada de este domingo con un saldo de 32 personas atendidas, todas con lesiones menores menos el chofer de uno de los buses que sufrió varias lesiones que lo mantienen hospitalizado.
El primero de ellos sucedió en el sector conocido como Robertos en Río Frío de Sarapiquí, camino a Guápiles sobre la Ruta 32.
Según el parte de las autoridades, un autobús de turistas que se dirigía a las aguas termales de La Fortuna de San Carlos, que partió del sector de Guácimo, se salió de la vía luego de una imprudencia del chofer que llevó al automotor a una zona fangosa a un costado de la ruta.
Este factor ayudó a que las víctimas no sufrieran lesiones graves. La Cruz Roja atendió a 40 personas que fueron valoradas en el lugar y 4 remitidas para observación al centro médico.
PAVAS
En otro de los hechos un autobús de la ruta San José – Pavas, quedó incrustado en un negocio, donde se reportaron abundantes daños materiales. El percance sucedió frente a Plaza Rohrmoser, al oeste de la capital. Equipos de emergencia atendieron 25 personas afectadas, todas fuera de peligro, menos el chofer que al parecer sufrió un problema de salud que provocó el accidente.
La mayoría de los pacientes tenían lesiones menores.
“El conductor del bus queda prensado tras el accidente provocado por una posible causa médica. Se abordan 25 pacientes y trasladan 20 a los hospitales México, San Juan de Dios, y Calderón Guardia así como clínicas periféricas”. informó Pablo Monge, paramédico de la Cruz Roja.
Siete unidades de rescate se sumaron a las labores que permitió el rescate del chofer del bus quien permaneció prensado en la cabina varios minutos, pero con equipo hidráulico lograron liberarlo.
COLEGIO MÉXICO
Otro de los accidentes ocurrió al costado sur del Colegio México, carretera a Goicoechea, donde se reportó un camión del servicio público que impactó un poste del tendido eléctrico y en el cual no se reportó heridos graves. Se atienden 4 personas, incluido el chofer del bus que estaba en aparente estado de ebriedad.
“En la terminal de San José colisionó un bus el cual transitaba muy rápido, al punto que en la parada de Fercori no quiso pararle a una señora y su hijo. Ya en ese momento nos tenía asustado y luego pegó un poste y los vidrios le cayeron a una chiquita. La mayoría prefirió irse y dejar al chofer botado, indicó un usuario identificado como Steven.
El último caso se registró la mañana del lunes en el sector de El Roble de Carrizal de Heredia, cuando al parecer un desperfecto mecánico en un bus que daba el servicio hacia Carrizal provocó que el mismo quedara sin control en una pendiente, pero por la pericia del chofer, los 15 ocupantes salieron ilesos.
La entrada de una casa ubicada a un costado de la calle evitó que el bus continuara sin control hacia abajo.