El Monstruo venció 2 a 1 al Team en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2023 y quedó a un pasito de ser tricampeón nacional. El domingo, día del sorteo del Gordo Navideño, al Saprissa le bastará un empate para celebrar la 39 en La Cueva.
El Team arrancó mejor con Elías Aguilar y Ronaldo Araya muy punzantes, pero una absurda expulsión de Orlando Galo al minuto 15 puso la noche y la serie cuesta arriba para los florenses. El volante del cuadro rojiamarillo brincó y con toda la fuerza pisó en la espalda a Javon East, que había quedado tendido en la grama. Con o sin intención, el árbitro estaba justo detrás y no dudó en sacarle la roja directa.
El equipo local movió su banquillo, Ronaldo Araya fue el sacrificado para que entrara Yeltsin Tejeda. Saprissa ganó terreno y su puso arriba al minuto 32 con un tanto de Warren Madrigal. Kendall Waston saltó y estorbó a Aarón Cruz, que en su intento por puñetear el balón dio un mal rechazo. El balón quedó en los pies de Fidel Escobar, que lanzó un muy buen centro al corazón del área, donde Warren Madrigal saltó y martilló de cabeza para para marcar el 0 a 1.
El segundo tanto de la S cayó en el arranque del segundo tiempo luego de una extraordinaria jugada colectiva que inició en Warren Madrigal, luego triangulación entre Javon East, Mariano Torres y Jefferson Brenes para que este último dejara a Warren Madrigal cara a cara con Aarón Cruz. Fría definición del 41 morado para empezar a amarrar la victoria y el campeonato.
Herediano nunca bajó la guardia, luchó hasta el final y encontró premio en el descuento de Allan Cruz al minuto 56. Jesús Godínez reventó el vertical derecho de Kevin Chamorro con un potente disparo y Allan Cruz, casi desde el suelo, remató el rebote para acercar al Team en el marcador. Yeltsin Tejeda tuvo el empate en sus tacos, pero Kevin Chamorro le tapó un disparo a boca de jarro al 82’.
Saprissa ganó y quedó a un empate del tricampeonato. Los goles de visita no tienen valor doble en caso paridad, así que Herediano deberá ganar por un gol para forzar los tiempos suplementarios.