Treinta y cinco personas se salvaron de morir aplastadas por el autobús en que viajaban cuando derrapó y se volcó frente a la Zona Franca Saret en la autopista General Cañas, en sentido San José – Alajuela.
Los pasajeros del bus conducido por Melvin Camacho y de la línea Naranjo- San José resultaron con múltiples heridas, una de ellas fue trasladada de emergencia al hospital de Alajuela, con golpes en la columna, cabeza y espalda.
Luego de que el pesado vehículo se arrastró por el húmedo asfalto la unidad quedó al costado derecho de la vía y debido a la movilización de una decena ambulancias y camiones de bomberos se dio un gran congestionamiento vial de varios kilómetros durante una hora.
Algunos pasajeros fueron atendidos en el sitio y a otros fue necesario llevarlos al centro médico alajuelense donde al cierre de edición aún estaban siendo atendidos.
Esteban Araya, paramédico, manifestó que en total trasladaron 23 pacientes con heridas de cuidado.
“Se atendieron 3 pacientes con lesiones de cuidado en diversas partes del cuerpo y 20 con golpes leves debido a que tras el vuelco pegaron con los asientes y partes de la estructura del bus que les provocó moretones”, detalló.
Melvin Camacho, conductor del bus de la empresa Transportes Naranjo fue atendido en el sitio del accidente y recordó esos momentos de pánico.
“Tengo alrededor de 20 años de manejar y es la primera vez que me sucede algo así. Jamás lo olvidaré, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar. Venía despacio y pese a eso el accidente fue aparatoso”, aseguró.
Una de las que esperó para que la atendieran en el hospital fue Kimberly Mata quien viajaba detrás del asiento del chofer quien manifestó aún nerviosa a DIARIO EXTRA que antes de volcarse el bus se movió en forma extraña.
“Íbamos bien cuando de pronto sentimos que el bus cayó como en un hueco y se fue rastrillado varios metros hasta caer a la par de una cuneta a la orilla de la carretera. Seguidamente se escuchaban gritos y llanto y pude ver gente que caía unos encima de otros, entre ellos algunos adultos mayores, todo fue muy rápido”, recordó.
Mata agregó aún muy nerviosa y bastante adolorida que nunca olvidará semejante susto pues Dios le dio una nueva oportunidad de vida.
REZANDO EL ROSARIO
Y ESCUCHANDO BUS
Dos mujeres que viajaban en la parte intermedia del bus comentaron que minutos antes del volconazo una iba rezando el rosario y la otra escuchando música romántica.
“Acostumbro a rezar el rosario cuando viajo en bus, lo hago en silencio, con los ojos cerrados pero en esta ocasión el bombazo impidió que lo terminara”, dijo.
La otra agregó que iba escuchando música para alegrar el corazón cuando de pronto se escuchó un estruendo y seguidamente dimos vuelta, “fue algo horrible”, manifestó.
BUSES EN LA
MIRA POLICIAL
Este accidente de bus es el segundo que se produce en el último mes, ya que otro automotor con más de 30 pasajeros se estrelló frente al edificio de Forum en Santa Ana, donde dos personas resultaron gravemente heridos.
Las autoridades de tránsito hacen un llamado a los choferes de bus para que tomen todas las medidas necesarias para evitar accidentes que son provocados por aparentes descuidos humanos y que para fortuna no se lamentan pérdidas humanas.