Ayer por la tarde en los tribunales de San Carlos, se dictó sentencia contra Iván Hernández Espinoza, un nicaragüence quien fue acusado por los delitos de tentativa de homicidio, daño al patrimonio, delitos contra una mujer y resistencia a la autoridad.
Los hechos se remontan al 25 de noviembre del 2011, cuando el ofendido
Reynaldo García Picado, un policía de 43 años, resultó herido con un machete tras rescatar a una mujer quien era víctima de violencia por parte de su compañero sentimental en el barrio El Carmen, cantón de Upala, provincia de Alajuela.
De acuerdo con el informe policial, pasadas las 11 de esta mañana se recibió a través del 9-1-1 una información en la que una mujer pedía el auxilio de las autoridades. La llamada indicaba que la mujer estaba siendo víctima de violencia por parte de su compañero nicaragüense.En el lugar, los policías reconocen a la mujer quien presentaba varios golpes, por lo que le advierten a Hernández que se mantenga al margen, sin embargo, en el momento que el oficial González interpone su cuerpo para proteger a la mujer es herido con un machete que el extranjero recogió de uno de los aposentos de la vivienda. En ese momento, la lesión más grave recayó sobre su brazo izquierdo, perdiendo el miembro en el sitio.
En el juicio, el fiscal Minor Chacón pidió la pena contra el imputado, y al ser las 4:30 de esta tarde en los tribunales de San Carlos se dio lectura de la sentencia. Treinta años por el delito de intento de homicidio, dos años por el delito de daño al patrimonio, un año por dos delitos contra una mujer (su esposa) y dos años por el delito de resistencia a la autoridad. Esto para un total de 35 años de cárcel, que deberá descontar en el centro penal de La Marina de San Carlos.