La piscina del Polideportivo de Nicoya recibe la etapa final de la natación y natación paralímpica de los XLI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Guanacaste 2024.
Luego de completarse las eliminatorias en abril, compiten en esta fase 295 atletas (146 masculino y 149 femenino), así como 45 en natación paralímpica (30 masculino y 15 femenino.)
La natación tendrá cuatro sesiones en las que competirán los nadadores clasificados en las categorías infantil B (11-12 años), juvenil A (13-14 años), juvenil B (15-17 años) y mayor (18-20 años), en masculino y femenino. Por su parte, la natación paralímpica contará con la categoría open.
Para esta etapa final participarán 340 atletas en representación de 19 comités cantonales.
Las acciones en el agua iniciaron este jueves y se extenderán hasta el domingo, empiezan a las 5 p.m. con transmisión en vivo desde la página de Facebook de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda) y en su cuenta de YouTube.