Al menos tres sujetos fueron detenidos por interceptar con arma de fuego y pasamontañas a una mujer que ingresaba a su residencia en Moravia con el objetivo de entrar a la propiedad, así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Los hechos se registraron propiamente 200 metros sur y 300 este de la delegación de la localidad, en una casa esquinera.
De manera extraoficial trascendió que los sospechosos abordaron a la víctima, de apellido Castro, cuando llegaba a su residencia en carro y abrió el portón, fue en ese momento que uno de los individuos la tomó del cuello, la amenazó de muerte y le quitó el control de la puerta para abrirle a sus cómplices y que ingresaran a la vivienda.
Se conoció que posteriormente metieron a la señora, su hija y un bebé de brazos al baño para proceder a sustraer los bienes.
“El robo dentro de una vivienda en Moravia terminó con la captura de los presuntos delincuentes en Hatillo, San José, luego del trabajo inteligente que efectúa la Fuerza Pública. Se trata de Peldaño, Vargas y Cordonel, el primero de nacionalidad nicaragüense y los otros dos costarricenses. Los tres poseen antecedentes por robo y narcotráfico”, detalló la entidad.
BIENES SUSTRAÍDOS
Entre los bienes robados se encuentran tres computadoras Apple, así como tres tabletas, dos relojes y tres audífonos de la misma marca, también una pantalla Samsung, dos joyeros con alhajas, se desconoce la cantidad, una computadora marca HP, un Play Station 5. Además, al parecer tomaron $3.000 en efectivo que estaban en el carro, unas billeteras con tarjetas de crédito y débito, al igual que cosméticos y dos celulares iPhone.
Preliminarmente todos estos bienes fueron valorados en un monto aproximado a los ¢8 millones. El MSP informó que los hombres se movilizaron en un vehículo Hyundai negro, con armas de fuego, así como varios artículos, y fue gracias al seguimiento que se les hizo por medio de un celular que lograron ubicarlos cerca de la Tortillería Costa Rica, por el parque El Diamante en Hatillo.
“Los sospechosos al ver la presencia policial ingresaron a una vivienda para refugiarse, pero gracias al consentimiento del dueño de la casa, que permitió el ingreso, la Fuerza Pública pudo capturarlos. En el lugar se ubican las pertenencias sustraídas, unos pasamontañas y un revólver”, informó la institución.
El caso quedó en manos de la Policía Judicial para el respectivo trámite.