La Cruz Roja Costarricense informó que en las últimas 16 horas se reportan 3 personas fallecidas tras diversas emergencias acuáticas.
Una de estas tuvo lugar el domingo en el sector de Tamarindo, mientras que las otras 2 se desarrollaron este lunes en Bahía Ballena y en un balneario en Aserrí.
La emergencia en Tamarindo alrededor las 4:53 p.m. del domingo, en donde se reporta a una persona afectada.
Las autoridades informaron sobre un hombre de 46 años sin vida en el lugar.
Por otro lado, con respecto a la situación en Bahía Ballena, se reportaron varias personas arrastradas por la corriente.
Al llegar al sitio, las autoridades inician maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en una mujer afectada, pero minutos después es reportada sin vida.
Se trata de una mujer extranjera de 45 años.
A su vez, se valoraron otras 2 personas que se encuentran en condición estable tras haber sido arrastrados por la corriente.
Por último, en Aserrí, se trata de un hombre adulto, el cual fue encontrado en una piscina.
El cuerpo de emergencia informó brindarle maniobras de RCP, pero fue declarado fallecido momentos después en el sitio.
En lo que llevamos del año se registran 16 personas víctimas de accidentes acuáticos.
Colaboró Corresponsal Manuel Gutiérrez.