Tres niños resultaron gravemente heridos luego de que sufrieran accidentes de tránsito en la Zona Sur y Limón. En la primera dos fueron arrollados por un vehículo que se dio a la fuga y en el Caribe el menor se cayó de un autobús en movimiento.
El primer incidente se reportó en el sector de El Roble en San Vito de Coto Brus, donde los infantes de 9 y 10 años al parecer caminaban a un lado de la carretera cuando un carro liviano perdió el control, se salió de la vía y los atropelló.
A los pequeños los llevaron de emergencia hasta el nosocomio local, donde debido a las lesiones que presentan en la cabeza los estabilizaron y remitieron vía aérea hasta Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría, sitio en que una ambulancia de soporte avanzado de Bomberos los desplazó hasta el Hospital Nacional de Niños (HNN).
DESCUIDO FATAL
Mientras que el otro accidente ocurrió cerca del aeropuerto de Limón, en la ruta 36, cuando un chiquito que viajaba sentado en una rampa para acceso de silla de ruedas se abrió con el autobús en movimiento.
El pequeño de aproximadamente 7 años cayó sobre la carretera de asfalto, lo cual le produjo una lesión en la cabeza.
Lo remitieron de urgencia al Hospital Dr. Tony Facio para recibir atención médica primaria.
Debido a que la condición del paciente es crítica, lo estabilizaron y remitieron de emergencia al HNN, donde lo intervinieron quirúrgicamente.
Jafet Cordero, paramédico de Bomberos, trasladó al menor y manifestó: “Presenta un trauma en la cabeza y el abdomen, se trasladó intubado con medicación y se trajo al centro médico donde es tratado en la Unidad de Trauma”.
Autoridades de la Fuerza Pública y oficiales de tránsito resguardaron el bus para determinar si cumple las medidas de seguridad necesarias y obligatorias por ley. El caso sigue bajo investigación.
Las autoridades hacen un llamado vehemente a los adultos para que no descuiden ni un segundo a los pequeños de la casa.