La alegría de la Navidad se convirtió en tristeza para siete familias que perdieron a seres queridos en circunstancias trágicas.
EN OLLA DE TAMALES
Un menor apenas tres años de edad, fue la primera víctima registrada por las autoridades de emergencia en estos días, cuando por causas que se desconocen cayó en una olla con agua que estaban calentando para cocinar tamales.
El accidente se registró en Barrio El Palmar en Puntarenas. El niño compartía con su familia cuando se dio la tragedia. Rápidamente dieron aviso a la Cruz Roja, que lo trasladó de inmediato al Hospital Monseñor Sanabria.
En este centro médico se logró la estabilización por lo que iniciaron el traslado hacia la pista de Chacarita para llevarlo vía aérea hasta el Hospital Nacional de Niños.
Sin embargo, en el traslado entró en paro por lo que deciden devolverse al hospital donde fue atendido por el personal médico, pero lamentablemente a las 12:22 a.m. del 23 de diciembre fue declarado fallecido.
Esa misma noche, se registró otro hecho similar, pero en Bagaces, Guanacaste. Allí un menor de año y ocho meses sufrió quemaduras en un 50% de su cuerpo, aparentemente con agua hirviendo.
Este menor fue trasladado vía aérea hasta el Hospital de Niños para una mejor atención e intentar lograr la menor afectación y secuelas por las quemaduras.
SE VUELCA EN CUADRA
Otra muerte trágica se registró en Acosta, dentro de una finca privada, Centro Agrícola de Lagunillas.
En este punto un hombre que conducía un cuadraciclo perdió el control del mismo por causas que ahora se investigan y terminó en un precipicio donde fue encontrado fallecido.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo de quien en vida fue Óscar Castro Corrales de 57 años de edad.
DEPORTISTA SE AHOGA
La tarde del mismo lunes, un menor de 17 años de edad estaba compartiendo con un grupo de amigos en un río de Palomo de Orosi, pero encontró la muerte.
En determinado momento la corriente arrastró al muchacho ante la mirada atónita de quienes se encontraban cerca, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades que iniciaron la búsqueda poco después.
El cuerpo del joven fue encontrado dos kilómetros más abajo y rescatado para entregarlo al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que lo trasladó hasta la Morgue Judicial.
Julio Berríos Granados fue el joven que falleció quien era deportista y recordado como muy responsable.
LO MATAN DE BALAZO
El pasado martes 24 de diciembre se dio el hallazgo de un cuerpo en Platanar de Pérez Zeledón, cuando se iniciaba la noche.
Los vecinos dieron el aviso a la Cruz Roja que al hacer la revisión lo declaran fallecido. El hombre que no fue identificado presentaba un balazo en la cabeza.
El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que trasladó el cuerpo a la morgue judicial para la respectiva autopsia a fin de determinar las causas de la muerte.
Se desconocen detalles del incidente y los vecinos del sitio del suceso prefirieron guardar silencio.
LO ACABAN DE PUÑALADA
La madrugada del 25 de diciembre dejó el primer hecho de sangre que manejan las autoridades para esta fecha.
Fue en el sector de Mercedes de Aserrí donde se da la alerta a la Cruz Roja que al llegar encuentra un hombre de aproximadamente 30 años de edad, tendido en la vía pública con una herida de arma blanca.
Al realizar la revisión el sujeto ya no tenía signos vitales. El caso quedó en manos del OIJ que levantó el cuerpo y lo trasladó hasta la Morgue Judicial para la respectiva identificación y la realización de la autopsia para determinar las causas del deceso.
Según trascendió, el ahora fallecido estaría con la novia de otro sujeto, que al verlos juntos se enfureció, sacó un arma blanca y atacó a su rival, provocándole la muerte.
SE AHOGA EN PISCINA
Finalmente, la tarde de este miércoles se reportó un accidente acuático que terminó cobrándose la vida de un menor de apenas dos años de edad.
Los hechos se dieron en el Residencial Albacete en Quebradilla de Cartago, donde el niño aparentemente compartía con su familia y por causas que se investigan cayó en la piscina.
Una unidad de Cruz Roja llegó al lugar y trasladó en máxima prioridad hasta el Hospital Max Peralta donde fue pasado de inmediato a la sala de shock, pero pese a todos los esfuerzos no fue posible salvarle la vida.
El menor fue identificado como de apellidos Ibrahin Hisham, hijo de un reconocido comerciante muy querido en Cartago y en otras partes del país porque justamente el pasado 24 de diciembre había entregado más de 5 mil juguetes para niños en condición vulnerable.