La mayor competencia regional de las modalidades de Freestyle en Motocicleta y Bicicleta (FMX y BMX) vuelve al país. Se trata de la edición 2025 de los X-Knights que tendrá desarrollo el 15 de marzo en el Estadio Nacional de La Sabana.
El evento promete muchas emociones con un lineup de lujo en las dos disciplinas deportivas y la construcción de una pista extrema con la más destacada tecnología disponible.
“Para el regreso a Costa Rica confirmamos a lo mejor del mundo en la actualidad tanto en motocicletas, como en bicicletas y así le brindaremos al público una noche inolvidable con una competencia fuerte y reñida, efectos especiales, luces y mucha adrenalina. Quedan muchas sorpresas por anunciar, ya que hemos preparado unos X-Knights a la altura de los eventos más sobresalientes del orbe”, comentó el director de Family Fun – RPMTV, Manrique Mata.
La organización confirma desde ya la presencia de los medallistas olímpicos de Paris 2024 en BMX Kieran Reilly de Inglaterra, ganador del oro; Marcus Christopher de Estados Unidos, medallista de plata; y Logan Martin de Australia, quien se quedó con el bronce.
En FMX, aseguraron a los exponentes más destacados de la modalidad a nivel mundial. Entre ellos destaca el campeón defensor de los X-Knights en Costa Rica, el alemán Luc Ackermann, quien ha ganado en tres ocasiones: 2019, 2022 y 2023, destacándose por sus increíbles acrobacias como el doble backflip y el front flip, que impresionaron tanto al público, como a los jueces.
Una de las grandes novedades para este año será el cambio en el formato.
“En ediciones anteriores, el formato de clasificación por rondas eliminaba a los pilotos conforme avanzaban las eliminatorias. Para este año, en los dos primeros heats todos los competidores permanecerán en escena, mostrando su talento en diferentes enfrentamientos. En el tercer heat, cada piloto tendrá una única vuelta para lograr su mejor puntaje y así clasificar a la gran final, en la que se definirá el podio. Esto aumentará el tiempo en escena de todos los competidores para el deleite del público”, explicó Mata.