La Vuelta a Costa Rica está pronta a llegar al cierre y se vendrán los últimos momentos para que Daniel Bonilla consolide su liderato general o bien, alguno de los extranjeros que le siguen la pista le roben su puesto de privilegio.
En estos instantes, el líder tiene un tiempo de 26h:28:15 y le siguen Reinier Honig, Luis López y Efrén Santos, ellos están buscando la forma de reducir las distancias, pero el panorama favorece al tico del Scotiabank-Nestlé, quien correrá este lunes en su tierra natal, Paraíso, Cartago en la cronoescalada que se correrá entre Cot y San Juan de Chicuá, con un recorrido total de 12,3 km.
Esta largada le favorece, en el papel, al líder general, quien su especialidad es la montaña y que se sentirá cómodo pedaleando en unas calles que conoce muy bien.
“Es una etapa que se presta para Daniel Bonilla que es escalador, el tiene 34 segundos sobre un holandés y 1:15 sobre su rival directo y hoy (ayer) ellos no pudieron hacerle daño, tal vez le recorten segundos, pero no creo que pierda la camiseta amarilla (de líder)”, indicó Andrés Brenes, experto en ciclismo.
Brenes visualiza que esta etapa puede ser fundamental, si Bonilla logra mantener las distancias con sus rivales podrá correr de forma más tranquila etapa número 9 que pasará entre San Pedro de Montes de Oca y terminará en Paraíso de Cartago, para un recorrido total de 120 km, donde habrá que luchar con la topografía y donde los demás pedalistas disputarán dos premios de montaña y dos metas volantes.
“Dependiendo de lo mañana (hoy), si López y Efrén recortan distancias, ellos van a concluir que Bonilla está en problemas entonces lo van a atacar a tope el martes”, agregó Brenes.
Mientras que, para la décima y última etapa, el Circuito Presidente, el cual tiene un trayecto de 99,5 km en las inmediaciones de Heredia, no se esperan sorpresas pues el ciclista que sea líder puede apoyarse en sus compañeros para mantener su posición y terminar a la cabeza.