Desde hace 30 años, el talento de Damaris Angulo ayuda a iluminar la noche del 14 de setiembre en las calles de Alajuelita, pues con su emprendimiento Arte y Diseño Damalú produce entre 600 y 800 faroles para el disfrute de los niños de la localidad.
Según cuenta a DIARIO EXTRA, se trata de un don divino, “gracias a Dios, es un talento que Él me dio”, el cual se ve impulsado por la profesión de su marido, Luis Calvo, quien es ebanista y confecciona la base de las luminarias.
Comenzó la empresa luego de que una vecina le pidiera hacer un farol con el kiosco del Parque Central de San José.
“Ella quería que girara, entonces ahí tuvimos que ingeniárnosla mi esposo y yo, a ver cómo hacíamos para lograrlo. Como vi que nos quedó bien, empezamos a hacer unos pocos, hasta llegar al punto de que ya son montones”, comentó.
Ella es quien los diseña y pinta. Los más de 50 modelos que tiene disponibles se venden entre ¢2.500 a ¢5.000. La elaboración de cada uno se toma alrededor de cuatro o cinco horas.
Cuentan con figuras clásicas como la casita típica, el campesino, la carreta o la antorcha de la libertad, pasando por la fauna costarricense con yigüirros, perezosos, venados, lapas; hasta algunos más novedosos, como camiones recolectores.
Damaris tiene mucha creatividad, por lo que también crea arreglos florales, prendas de vestir, pinturas al óleo y toda clase de artesanías. Si usted desea adquirir alguno de sus productos, puede contactarla a los teléfonos 6060-9120 y 8758-8460 o buscar a Damalú en TikTok, Instagram y Facebook.
De igual forma, puede visitar el local comercial ubicado en Concepción Arriba de Alajuelita, 50 metros al este del Súper Luz.