Geovanny Rodríguez Rodríguez, de 57 años, murió cuando viajaba en un camión cargado con verduras que cayó a un precipicio en la carretera que lleva a Zarcero, en Alajuela.
Aparentemente lo acompañaban su hijo, un menor de 14 años, y un adulto identificado como Bismark Maroto López.
Diego Herrera, de la Dirección de Tránsito de Occidente, informó que de acuerdo con el testimonio de un testigo, “el conductor del camión perdió el control y se salió de la vía”.
El automotor transitaba por una curva cuando se salió de la carretera y se precipitó a un barranco de aproximadamente 30 metros. El camión de la víctima transportaba un cargamento de verduras en cajas de plástico, las cuales quedaron esparcidas en el guindo.
Los testigos vieron que los tres ocupantes del vehículo estaban prensados dentro de la cabina y de inmediato dieron la voz de alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Poco después llegó un grupo de socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron al menor y Maroto al centro médico, ya que ambos sufrieron golpes, “uno de ellos dos estaba muy grave y otro sí murió en el sitio”.
Al lugar se desplazaron oficiales de tránsito para resguardar la seguridad de los carros que viajaban por ese sector y acordonar la escena mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El Periódico del Pueblo supo que Rodríguez se dedicaba a la venta de verduras, era vecino de Zarcero y padre de tres hijos.