Un hombre de apellido Durán deberá pasar los próximos 28 años y cuarenta días tras las rejas, después de que fuese encontrado culpable de los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio, privación de libertad y amenazas contra funcionario público.
Así lo determinó el Tribunal Penal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 28 de diciembre del 2022 en una macrobiótica ubicada en las cercanías de la plaza de deportes en Dulce Nombre de Coronado, cuando en apariencia el sujeto ingresó para asaltar.
Al parece el sospechoso amenazó a la dependiente, le quitó el celular y se la llevó hasta una oficina.
No satisfecho, Durán supuestamente pateó en el estómago y piernas a la víctima de manera violenta, para después golpearla en la cara.
El ahora sentenciado ató las manos de la mujer y la encerró en la oficina con llave para que no pudiera pedir ayuda.
“Presuntamente el encartado también trató de asfixiar a la víctima provocando que la mujer perdiera la conciencia por unos minutos y se desmayara”, informaron en el Poder Judicial.
Durante el asalto el imputado sustrajo otro teléfono celular que estaba en el negocio.
Mientras el violento sujeto hacía de las suyas, dos personas entraron al local, por lo que huyó del sitio. Los testigos dieron aviso a la Fuerza Pública, cuyos efectivos se movilizaron a la zona y lograron detener a Durán.