Caracas, Venezuela. AFP – Un vuelo humanitario abandonó Venezuela rumbo a Madrid con 275 pasajeros, en su mayoría españoles, que habían quedado varados a raíz de la suspensión de viajes decidida para prevenir la expansión de la COVID-19, informaron este jueves autoridades europeas en el país petrolero.
El vuelo chárter, coordinado por varios países europeos, salió la tarde de este jueves del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, trasladando a viajeros que estaban \”de negocios o que visitaban a sus familiares\”, dijo la delegación de la Unión Europea en un comunicado.
Entre los pasajeros de 21 nacionalidades salieron \”más de 100\” españoles y residentes en España, celebró Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, en un video difundido por Twitter.
Los viajeros quedaron varados después de que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera en marzo suspender los vuelos desde y hacia el extranjero para frenar la expansión del nuevo coronavirus en el país, con 204 contagiados y nueve fallecidos.
Se trata del segundo vuelo humanitario fletado por varias embajadas europeas en cooperación con las autoridades venezolanas. El primero partió de Venezuela el 26 de marzo rumbo a Madrid con más de 360 pasajeros a bordo, entre ellos 139 españoles y 26 franceses.