Este miércoles 1 de enero a las 11 a.m. los 270 integrantes de la Banda Municipal de Zarcero darán todo en el Desfile de las Rosas, que se realiza en California, Estados Unidos.
DIARIO EXTRA conversó con Kevin Alpízar, músico y encargado de comunicación de la banda, quien comentó que están muy emocionados por el apoyo recibido.
De hecho, este domingo los zarcereños participaron en el Band Fest, que sirve como preámbulo del evento.
La actividad se llevó a cabo en el Pasadena City College y su objetivo es que la gente conociera más de los participantes en el festival.
“La emoción es mucha. Las delegaciones llegaron entre el 23, 24 y 25 de diciembre. En total somos 400 personas. El 27 de diciembre hicimos un ensayo cerca del hotel y este sábado estuvimos en los parques temáticos de Disney”, comentó Alpízar.
Añadió: “Fue muy bonito porque estuvimos en uno de los parques temáticos más emblemáticos del mundo y tocar nuestras piezas típicas fue muy emocionante. Fue bonito ver gente de otros lados, ticos de otros estados que llegaron a apoyarnos”.
Sobre el Band Fest, Alpízar explicó que el emblema que decidieron levantar fue “Somos Costa Rica”.
“Es un tributo a nuestra flora y fauna. Estamos usando el vestuario que usaremos este miércoles 1 de enero”, comentó.
Indicó que participan las 18 bandas y entre las latinas sobresalen las de México, El Salvador y Puerto Rico.
Sobre el repertorio dijo que planeaban interpretar no solo temas folclóricos, sino también otros más modernos como “Tono Sepia” de Humberto Vargas y “Jabirú” de Mauricio Piedra.
En relación con el Desfile de las Rosas se debe recordar que la Banda Municipal de Zarcero, creada en el 2008, tiene la posición 39.
Alpízar explicó que tocarán las mismas canciones, pero en formato desfile.
MÁS SOBRE EL DESFILE
El Desfile del Torneo de las Rosas (Tournament of Roses Parade, en inglés) se realizó por primera vez el 1 de enero de 1890 en Pasadena (California), 13 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles. Es el desfile anual más popular de los Estados Unidos, que se celebra cada día de año nuevo, excepto cuando el año nuevo cae en domingo.