Se trata de 5 vehículos Corolla 2013, 16 Hilux SR5 2013 y 5 busetas Hiace 2012 con sirena, así como un vehículo para transporte de detenidos.
La adquisición de estas unidades se dio por un monto de 860 mil dólares, unos 433 millones de colones, sin embargo, 23 de estos automóviles forman parte de un canje.
Para Freddy Montero, viceministro de Gobernación, con esta flotilla se viene a reforzar el trabajo de las dependencias de oficinas centrales de Migración como de las delegaciones regionales, entre ellas las unidades de Gestión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.
Las unidades irán a zonas como Peñas Blancas, Los Chiles, Paso Canoas, Sabalito, Sixaola; a oficinas regionales como las de San Carlos, Upala o bien a puertos como Puntarenas, Limón y Golfito así como a San José para la Policía Profesional de Migración.
“Con estas unidades se puede atender personas víctimas de trata que puedan ser rescatadas de una circunstancia anómala”, indicó el jerarca.
Al 2006 las unidades que se tenían no llegaban a 26, este año con la nueva adquisición se llegó a 73 y se espera que al cierre del 2013 se cuente con 100 unidades.
En el acto de presentación a la prensa, las unidades fueron bendecidas por el capellán de la Fuerza Pública Gilberth Ceciliano Navarro.