Una banda de robacarros integrada por 5 hombres de apellidos Salas, Hernández, Baltodano, Badilla y Loría, estos dos últimos absueltos con la aplicación del principio de indubio pro reo, fueron sentenciados a 27 años de prisión en el Tribunal Penal de Liberia.
Estas personas fueron acusadas por los delitos de hurto y robo agravado en perjuicio de pobladores de la zona de Tilarán, Las Juntas de Abangares y Cañas, localidades donde habrían robado aproximadamente 35 vehículos.
Los hechos se remontan a finales del 2010 cuando los sentenciados robaron vehículos marca Hyundai, Toyota y Honda, entre otros, cuando los dueños los habían dejado en vía pública.
Sin embargo en junio del 2011 en una tentativa de hurto en la ciudad de Cañas oficiales detuvieron a dos sujetos y gracias a esta detención agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas en conjunto con los de Guápiles decomisaron los celulares de los sospechosos, certificaron las llamadas con el ICE y tras las investigaciones lograron vincularlos con los hechos.
Además de esto autoridades allanaron varias viviendas en Guápiles donde encontraron basta evidencia como piezas de carros y motores que los ligó más a los delitos.
Según las pesquisas esta banda logró robar al menos 35 autos, empero en el juicio sólo se les atribuyó el robo de 8.