Un total de 265.623 personas ya ingresaron sus datos en el formulario para intentar acceder a parte de los recursos que se destinará a los perjudicados por la crisis del Covid-19.
Ese es el reporte que este domingo enviaron las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde se comprueba que la mayor cantidad de solicitantes en este periodo de 3 días lo constituyen hombres con un total de 138.877 solicitudes, mientras las mujeres acumulan 126.746 casos en los que ya formalmente ingresaron.
Con respecto a la procedencia de las solicitudes, la gran mayoría corresponde a San José, Alajuela, Puntarenas, Cartago, Heredia y en último lugar la provincia de Guanacaste.
Como se debe de recordar, los solicitantes deberán comprobar que sufrieron alguno de los efectos relacionados con la crisis sanitaria del Covid-19 a saber: suspensión de contratos laborales o despido y en una segunda circunstanciaa sufrir la flexibilización de las jornadas laborales.
Los beneficiarios recibirán un apoyo de ¢125.000 para quienes sufrieron suspensión o despidos y ¢62.500 en el caso de tener una flexibilización de la jornada laboral.