El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que 250 familias de 21 comunidades disfrutan del servicio eléctrico por primera vez desde los primeros meses de este año.
Esto como parte del Programa de Electrificación Rural del ICE 2024-2026 (PER) anunciado en enero, donde se ha invertido de ₡1.500 millones del ICE.
“Nuestro legado es brindar a todos los habitantes del país las mejores condiciones eléctricas posibles, que les permitan tener las mismas oportunidades académicas, económicas y de calidad de vida en cada punto de Costa Rica”, indicó el presidente de Grupo ICE, Marco Acuña.
Parte de las comunidades beneficiadas son Coyolar (Abangares) y San Ramón (Bagaces), Guarumal y Guarumito (Puriscal), Chánguena (Buenos Aires) y el Asentamiento Jerusalén (Sarapiquí).
Además, con una inversión que supera los ₡23.000 millones, el PER proyecta construir 402 kilómetros de líneas de distribución entre 2024 y 2026, infraestructura que proporcionará electricidad por primera vez a 2.670 hogares, en las siete provincias de Costa Rica.