Al menos 25 personas murieron a manos de grupos criminales, esto como represalia por las operaciones militares contra sus campamentos, según informó un responsable local de seguridad.
Los hechos se dieron en el estado de Katsina, una de las regiones del noroeste de Nigeria, y donde en apariencia, operan grupos armados que saquean aldeas y hacen secuestros masivos para cobrar el rescate.
El comisario de seguridad interior del estado, Nasiru Babangida, dijo que los grupos asaltaron este jueves por la noche las aldeas de Unguwar Sarki, Gangara, Tafi y Kore, en el distrito de Sabuwa.
\”25 personas fueron asesinadas en los ataques contra las cuatro comunidades, 19 de ellos solo en el pueblo de Unguwar Sarki\”, dijo a una radio local Babangida, que también informó de habitantes heridos y otros secuestrados.
De acuerdo con la información que trascendió, los grupos habrían lanzado su ataque en respuesta a la campaña de bombardeos militares en marcha contra sus campamentos en ese estado y en Kaduna.
Estos grupos suelen actuar movidos por el lucro económico, pero también colaboran con los grupos yihadistas de Boko Haram y del Estado Islámico de África Occidental, que libran desde hace 15 años una insurrección en el noreste del país.