Un hombre identificado como Luis Zeledón Sevilla, de 33 años, falleció cuando realizaba trabajos eléctricos dentro de una finca ubicada en barrio La Luz de Abangares, Guanacaste.
Fuentes extraoficiales mencionaron a DIARIO EXTRA que supuestamente Zeledón estaba reparando un cable de acometida, que aún mantenía energía cuando lo iba a manipular.
Marvin Castro, jefe de la estación de Bomberos de Abangares, contó a El Periódico del Pueblo lo sucedido. “Se nos despacha por una persona electrocutada en una finca camino a La Luz, cuando nosotros llegamos ya está la Cruz Roja allá y vemos una persona en el suelo que fue declarado fallecido en el lugar”, comentó.
Según Castro, cerca del ahora occiso había dos cables de acometida, que transportan 120 voltios de electricidad cada uno, por lo cual aparentemente Zeledón sufrió la descarga de 240 voltios.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que el hoy occiso efectuaba las labores a las 9:10 p.m. y los cables llevaban la electricidad por el suelo a una casa que había cerca de donde falleció.
Además, Castro explicó: “Él estaba solo cuando llegamos, no había ninguna otra persona en el lugar más que los compañeros de Cruz Roja”. Asimismo, se detalló que Zeledón presentaba heridas en las manos y los socorristas no pudieron hacer nada para salvarlo.
Aparentemente, la víctima es de origen nicaragüense y trabajaba ilegalmente en el país.
MEDIDAS DE
MANIPULACIÓN
De acuerdo con Castro, al trabajar con este tipo de cables es recomendable “obviamente quitar la electricidad, después trabajar con guantes y herramientas adecuadas para hacer eso, además, es preferible que esto lo haga un técnico o un profesional porque son trabajos muy difíciles”.