Un grupo de 24 de los 31 imputados en el caso conocido como Los Gery aceptarían someterse a un proceso especial abreviado.
Así lo indicaron varios abogados de estas personas, sospechosas de integrar una banda dedicada al almacenamiento, transporte y venta de drogas a nivel nacional, así como algunos acusados del delito de homicidio. Uno de ellos es señalado como el líder de la banda, un hombre de apellido Campos, quien lideraba a la organización desde La Reforma.
Los abogados explicaron que a pesar de que en las audiencias preliminares no hubo un acuerdo con la Fiscalía, en los últimos días se dieron cambios y existieron acercamientos que permitieron negociar el proceso abreviado y una pena de cárcel.
El abogado de dos, Luis Cubillo, explicó que es para aquellos que deciden aceptar los cargos y cumplir la pena establecida.
Mientras que el defensor de varios de ellos, Rafael Ángel Guillén, señaló que hay circunstancias que cambiaron de la audiencia preliminar y todavía están a plazo de solicitar este proceso especial.
La Fiscalía indicó que los abogados se acercaron y se dio una propuesta, pero como son tantos, la decisión final debe ser tomada por el Ministerio Público, para analizar la situación de cada uno de los imputados interesados.