Las operaciones que realizan las diferentes policías en todo el país reportan que detuvieron al menos a 110 sospechosos de cometer delitos.
Además, las autoridades informan que seis armas de fuego fueron sacadas de las calles.
Entre los capturados destaca la aprehensión de siete prófugos de la justicia, pues contaban con órdenes de captura, así como cuatro sorprendidas durante la comisión de delitos.
Asimismo, 87 son sospechosos de cometer delitos contra la vida, la propiedad o presuntas infracciones a la Ley de Armas y de Psicotrópicos, entre otras acciones.
Los efectivos incautaron 105 municiones, cinco cargadores, un revólver y cinco pistolas, una de las cuales era portada por un hombre detenido en Limón por conducción temeraria y amenazas agravadas.
También confiscaron 11 armas punzocortantes.
En lo que respecta al combate contra el comercio local de drogas, los uniformados les quitaron a los presuntos cacos 400 gramos de crack, cocaína, marihuana y algunas sustancias sintéticas.
En el ámbito migratorio, 14 personas extranjeras en condición irregular fueron aprehendidas para ser devueltas a su país.
Las acciones estuvieron a cargo de todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, entre estos la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea.
De igual manera se contó con personal de la Policía de Migración, Policía de Control Fiscal, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Policía Penitenciaria, Policía de Tránsito, el Patronato Nacional de la Infancia, así como oficiales municipales.