Panamá. (EFE) – La Justicia de Panamá condenó a 22 años de cárcel a una mujer que mató a golpes a su hijo de un año y cinco meses de edad, informó el Ministerio Público.
Alma Regina Ortiz Barría fue encontrada culpable de causar “la muerte del menor debido a las lesiones”, entre ellas una en la cabeza causada con un objeto contundente y otras en el abdomen, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Por este caso el padre de la víctima y esposo de la sentenciada, Milton Lorenzo Moreno, fue declarado inocente por el Jurado de Conciencia.
El fiscal Superior de Descarga, Francisco Rodríguez, logró demostrar, “basado en el informe realizado por medicina legal, que los traumas que presentaba el menor fueron ocasionados por objetos contundentes y focalizados de manera repetida tanto en la cabeza, así como diferentes partes del cráneo, abdomen, el tórax y las extremidades”.
El fiscal señaló “que el menor trató de defenderse, pues presentaba en las manos laceraciones”, dijo el Ministerio Público.
Agregó que, de acuerdo con las investigaciones, la madre se mantenía al cuidado del menor para los días en que ocurrió el hecho en Loma Bonita, distrito de San Miguelito, área metropolitana de la capital.
“Los padres acudieron a un centro de salud alegando que su hijo se había caído de una silla, sin embargo, el informe médico forense sostuvo que la magnitud de las lesiones en la anatomía del infante no era compatible con una caída”.
Es así como comenzaron las investigaciones que llevaron a determinar que la madre ocasionó las lesiones que llevaron a la muerte.