21 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Zarcero cerraron el colegio este martes junto con sus padres de familia para exigir la salida de su profesor de contabilidad. La manifestación provocó que 315 estudiantes más se quedaran sin recibir clases hoy.
En el grupo indicaron que el educador “no les ha enseñado nada sobre esta disciplina” y que “les pone apodos”. Además, afirmaron que durante las clases muestra videos a los jóvenes en vez de darles materia.
Los huelguistas anunciaron que las medidas de presión ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) continuarán hasta que les concedan su solicitud.
La agrupación esperaba a representantes de la dirección regional del MEP esta mañana para exponerles las razones por las que decidieron cerrar el centro educativo hoy.
En tanto, los padres de familia cerraron con carros el frente del colegio, por lo que el paso era lento por la zona y en un momento colapsó por la cantidad de vehículos de transporte de estudiantes y personas en la vía.