Rishikesh. (AFP)- Alrededor de 200 personas se encontraban desaparecidas en el norte de India este domingo luego de que un enorme fragmento de un glaciar del Himalaya cayera en un río, provocando un fuerte torrente que sumergió dos centrales eléctricas y arrasó carreteras y puentes.
Hasta que la noche impidió las búsquedas, siete cadáveres habían sido hallados, según las autoridades del Estado de Uttarakhand, que registraron entre 125 y 200 desparecidos, según las fuentes.
El jefe de Policía estatal de Uttarakhand, Ashok Kumar, indicó antes que se había desplegado una operación de emergencia para intentar rescatar a unas 17 personas atrapadas en un túnel.
El primer ministro del Estado de Uttarakhand, Trivendra Singh Rawat, dijo por su parte que al menos 125 personas se daban por desaparecidas, pero que el balance podía aumentar.
Kumar mencionó antes la posibilidad de 200 desparecidos en solo las centrales eléctricas impactadas por el torrente.
El enorme torrente atravesó el valle del río Dhauliganga, destruyendo todo lo que encontró a su paso, de acuerdo a videos filmados por habitantes de la región.
La mayoría de los desaparecidos son trabajadores de dos centrales eléctricas arrasadas por el torrente provocado por un enorme trozo de glaciar que se despeñó por la ladera de una montaña, indicó Kumar.