Más de 20 mil vecinos de San Pablo de Heredia se quedarán hoy sin flujo de agua.
Así lo anunció el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
De acuerdo con las instituciones, la suspensión del servicio se debe a trabajos de mejora y mantenimiento eléctrico en el sistema de operación de los bombeos por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).
La interrupción será en dos horarios: el primero de 8 a.m. a 4 p.m. en la Urbanización Chirripó, Rosa Linda, Las Brisas, San Pablo, calle Uriche, El Marino, Real Puebla, Colonial y La Amada.
A dichas zonas se suman calle Piedades, El Páramo, Don Albino, Villa Adobe y alrededores.
El segundo horario de suspensión será de 12 mediodía a 8 p.m.
Los sectores afectados serán Las Cruces, Crucitas, Las Joyas, Las Joyitas, Doña Nina, Santa Isabel, María del Rocío, calle Uriche, Suiza, Uriche, Quintanilla y Malibú.
Del mismo modo, se interrumpirá el fluido en calle El Aguacate, calle Uruca, Omar Dengo, Urbanización Cozumel, Condominio Monte Blanco, La Soya y alrededores.
“La institución hace un llamado importante para que la población se prepare y solo almacene el agua que va a utilizar durante el periodo de la afectación, esto evitará que los tanques se vacíen antes de tiempo y a la hora de que entran de nuevo en operación los pozos, el agua llegue más rápido a la población”, recomendaron.
El corte realizado en San Pablo ocurre días después de que se realizaran suspensiones en San Isidro y San Rafael de Heredia.