Dos sujetos de apellidos Grajal y Cerdas, sobre quienes pesaba órdenes de captura, fueron arrestados por las autoridades cuando se encontraban practicando tiro en un polígono ubicado en Moravia, San José.
Al parecer, a los oficiales de la Fuerza Pública les llegó una alerta reportando que había varias personas disparando con armas de fuego de manera irregular.
“Cuando la policía ingresa, dos sujetos se dieron a la fuga, siendo posteriormente detenidos por oficiales destacados en la delegación de Moravia, siendo que éste, al ser consultado, presenta orden de captura por el delito de venta de drogas, sustancias o productos sin autorización legal”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Junto a los ahora detenidos también se capturó a otras personas identificadas como Rivera, Vanegas, dos de apellidos Flores, dos de apellidos Sánchez, Chacón y uno que dice apellidarse Angulo.
“Al ser abordados, los oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la Policía Metropolitana, hallaron cuatro armas de fuego con ellos en el polígono de tiro; sin embargo, fue ubicada además una bolsa en la parte de atrás de la zona de tiro que contenía tres armas cortas, un arma larga, tres cargadores largos de calibre 9 milímetros sin munición, cinco cargadores cortos calibre 9 milímetros y dos cargadores de arma larga con munición”, agregaron.
Asimismo, los uniformados encontraron también dinero dentro de un bolso.
“Propiamente 11 billetes de 20 mil colones, siete billetes de 10 mil colones y 47 billetes de 20 dólares, para un total aproximado de 910 mil colones”, especificaron.
Las autoridades procedieron a incautar las armas y el dinero como evidencia.