Limón tiene nuevas víctimas mortales. Uno de los casos ocurrió en Matina, específicamente en Luzón de Batán. Jeffry Andrés Gutiérrez Gutiérrez, de 27 años, fue asesinado por múltiples impactos de bala. Según el reporte de Cruz Roja, presentaba las lesiones en cabeza, abdomen, tórax y brazos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que “en apariencia el ofendido se encontraba en vía pública y en un momento determinado habrían pasado unos sujetos a bordo de una motocicleta y le habrían disparado en reiteradas ocasiones.
El cuerpo del ofendido quedó en vía pública y fue declarado sin vida por el personal de la Cruz Roja Costarricense”.
Además, la autoridad detalló que los hechos ocurrieron frente a la escuela de la localidad, donde se encontraron cinco casquillos de arma 9 milímetros, los cuales fueron remitidos al Laboratorio de Ciencias Forenses para su respectivo análisis.
6 HORAS DESPUÉS
A tan solo 4,4 kilómetros del asesinato de Gutiérrez, antes de llegar a la iglesia católica de Matama en Matina, Limón, pero 6 horas después, se dio el homicidio de Jehudy Campos Duarte de 29 años.
De acuerdo con reportes del OIJ en declaraciones preliminares, el hombre estaba dentro de una vivienda, aparentemente en la sala, y le dispararon con proyectiles de arma de fuego, motivo por el cual falleció en el lugar. Los sospechosos se dieron a la fuga.
Por su parte, los agentes de Limón se presentaron en el sitio para efectuar el levantamiento del cuerpo, así como la inspección ocular y la toma de pruebas que puedan esclarecer el hecho.
Ambos casos continúan en investigación.
En este momento Batán presenta al menos 12 homicidios y Matama 5.
Limón se convirtió en la provincia más violenta en este 2023, registra unas 174 muertes.
Quiénes eran
- NOMBRE: Jeffry Andrés Gutiérrez Gutiérrez
- EDAD: 27 años
- VECINO DE: Batán, Limón
- OCUPACIÓN: Desconocida
- NOMBRE:Jehudy Campos Duarte
- EDAD: 29 años
- VECINO DE: Matama, Limón
- OCUPACIÓN: Desconocida