En las últimas 24 horas dos femicidios enlutan al país. El primero se produjo en Turrialba, donde una mujer de 64 años habría sido asesinada por su hijo.
Reportes preliminares señalan que la víctima presentaba un golpe en la cabeza y el agresor se habría dado a la fuga.
Aún no se tiene claro el móvil del crimen, aunque versiones apuntan que el sujeto es habitante de la calle e incluso a la hora de abandonar el sitio le habría robado a su madre.
La escena fue resguardada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El segundo hecho se registró en Barrio Nazareth, Liberia, donde reportes de la Cruz Roja indican que una joven de 17 años fue encontrada sin signos vitales y con heridas de arma blanca en el abdomen.
Una testigo relató que la menor, de apellidos López, entró a recoger ropa y documentos para llevar a su hija a una cita médica y al parecer su pareja empezó a forcejear con ella para impedir que saliera de la vivienda.
Posteriormente habría tomado un arma blanca y la atacó, dejándola sin vida. Al igual que en el primer caso, el sospechoso huyó del lugar. Vale resaltar es que ya había sido procesado por otros delitos ante las autoridades judiciales.