Una niña de un año y otra de siete años perdieron a su mamá, Andy Alfaro Umaña, tras un accidente de tránsito en que el conductor del vehículo donde viajaba la mujer se salió de la vía y cayó en un guindo en Chomes de Puntarenas.
Dentro del carro tipo sedán se transportaban al parecer seis personas, cuando la ley de tránsito permite solo cinco. El resto de los afectados por el percance fueron llevados en condición crítica al Hospital Monseñor Sanabria.
El accidente se produjo 300 metros oeste de la empresa de químicos Formuquisa, en San Judas de Chomes. El automotor dejó las marcas del frenazo en la carretera y al volcarse quebró un poste de luz.
Al parecer el carro involucrado en el vuelco no tenía revisión técnica vehicular y presuntamente el dueño del carro lo habían prestado, por lo que el dueño se apersonó al lugar de los hechos, donde lamentó lo sucedido.
CERCANOS A LA FALLECIDA
El Periódico del Pueblo conversó con allegados de Andy, la mujer fallecida, quienes la recordarán como una manicurista ejemplar, luchadora, pero sobre todo valiente.
La experta en uñas era vecina del Barrio Matapalo en Abangares, tenía 32 años y era madre de dos niñas, una de siete y otra de un año. “Mi loca, amigas de años, voy a extrañar tus locuras y esas carcajadas cada vez que llegabas (…) aventurera y fiestera (…). Dejas un vacío a todos en especial a tu familia (…) siempre diva, sus labios y uñas rojos”, comentó Liseth Zeledón, usuaria de Facebook.
“Hoy ver esto no lo puedo creer, cómo me duelen sus princesas sin mamita, que Dios les dé fuerzas a la familia en estos momentos tan duros”, redactó Keylin Soto, exprofesora de Andy.