Dos mujeres fueron detenidas este miércoles tras robarse ¢37 millones con falso call center en Turrialba de Cartago.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que las sospechosas tienen 37 y 28 años, y se les indaga por el supuesto delito de fraude informático.
Las autoridades judiciales, indicó que se venían investigando varias causas por estafa, ya que tienen un grado de parentesco. “Aparentemente, las mujeres obtenían información de personas que habrían realizado algún tipo de licitación en una página del Gobierno y posteriormente contactaban a las víctimas por correo electrónico, donde se hacían pasar por funcionarias, remitiendo falsos formularios, en los que solicitaban claves y/o códigos bancarios”, explicaron.
Mediante las diligencias de investigación realizadas por el OIJ, se logró identificar e individualizar a estas mujeres, razón por la cual se realizó un allanamiento en el sector de Santa Rosa de Turrialba, donde se logró su detención.
Por su parte, Carlos Hidalgo, alcalde de Turrialba, expresó sentirse complacido tras los resultados de las acciones policiales, debido a que conocieron el caso de 10 víctimas.