Dos personas murieron y al menos tres resultaron heridas en un sangriento ataque armado ocurrido anoche en Calle Giralda, San Diego de La Unión, Cartago.
El brutal hecho puso a correr a vecinos, policía y socorristas, quienes hicieron lo posible por salvar a los heridos trasladándolos a centros médicos. Según el reporte policial, todo obedece a una venganza entre vecinos por disputas para venta de droga, versión que deberán investigar los agentes judiciales de Homicidios.
Vecinos explicaron que fueron dos sujetos los que llegaron armados y atacaron al grupo de personas que estaba afuera de una vivienda.
DIARIO EXTRA supo que el objetivo de los sicarios que hicieron llover balas en la conflictiva barriada era un sujeto conocido como “Chato Pantera”, a quien se desconoce si lograron pegar, pues al cierre de edición se desconocía la identidad de los fallecidos, solo confirmaron que se trataba de dos hombres.
No se descarta que los atacantes sean vecinos de la zona, pues algunos testigos lograron identificarlos y dijeron conocerlos.
La escena anoche estaba muy convulsa, decenas de policías se apoderaron del lugar para poner orden, pues familiares y amigos de las víctimas corrían desesperadas para intentar hacer algo por ellos.
Inclusive las madres de los heridos lloraban posadas sobre los cadáveres aún calientes, sin importar que sus vestimentas terminaran llenas de sangre.
Mientras tanto, un contingente recorría las calles de ese y otros barrios cercanos en busca de los sujetos que desataron el caos, dejando una estela de muerte.
EN CARRERAS AL HOSPITAL
La primera persona en ingresar a un centro médico fue una mujer identificada como Valeria Marín Arias, de 19 años, a quien llevaron en un vehículo particular al Hospital Max Peralta de Cartago, donde activaron protocolos de emergencia por la peligrosidad del caso.
Trascendió que la joven fue impactada por las balas en el abdomen y las costillas, por lo que la pasaron de inmediato a sala de cirugías.
Minutos después a ese mismo centro médico ingresó un joven de 18 años, a quien los paramédicos llevaron en condición grave con plomazos en el pecho.
OTRO A SAN JOSÉ
Casi al mismo tiempo la Cruz Roja llevó a otro joven de aproximadamente 18 años al Hospital Calderón Guardia en condición delicada, con varios agujeros ocasionados por los proyectiles.
Preliminarmente se habla de un sujeto llamado Andrew Brenes Calvo, vecino del barrio donde ocurrió la balacera. “Colaboramos al Comité de Tres Ríos, en donde se alerta de heridos de arma de fuego, al llegar al lugar se ubican cuatro personas heridas de bala, dos fallecidos con múltiples impactos, al igual que los heridos. El que trasladamos estaba herido en tórax y brazo izquierdo”, dijo Jesús Umaña, socorrista que trasladó al herido al hospital.