Dos jóvenes perdieron la vida luego de haber perdido el control del vehículo en el que se movilizaban por motivos que aún se desconocen lo que provocó que se salieran de la vía e impactaran contra un árbol. Los hechos se registraron en San Jerónimo #2 de Los Chiles, Alajuela, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Los fallecidos son dos hombres uno de apellido Salinas de 19 años, de nacionalidad nicaragüense y otro de apellido Báez de 22 años, costarricense. Los hechos se dieron en vía pública, estas dos personas viajaban a bordo de un automóvil cuando por razones que no están claras perdieron el control, el vehículo se volcó y colisionaron contra un árbol”, informó el OIJ.
Algunas plataformas en redes sociales los identifican con los nombres de Carlos José Salinas Sandoval y Jorge Báez Ojeda.
De acuerdo con la Cruz Roja, el reporte ingresó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y al lugar llegaron los cruzrojistas que encontraron a los dos hombres prensados sin signos vitales dentro del automotor, un Hyundai Accent blanco.
VÍCTIMAS MORTALES EN CARRETERA
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que solo en marzo se registraron 39 decesos en carretera, con los que el primer trimestre del año sumó 117 fatalidades, el reporte más bajo desde 2022.
Así mismo, manifestaron que durante la misma fecha de 2023 hubo 120 decesos y 2022 alcanzó los 145.
A estos datos menos negativos para los primeros 91 días del año se adiciona que si bien marzo sumó dos víctimas mortales más que febrero también fueron dos menos que en enero de 2024 y ante todo registró un muerto menos que marzo de 2023 y cinco menos que marzo de 2022.
“Con los 17 decesos ocurridos el mes pasado, el abuso de la velocidad retomó esa primera posición y ya son 39 los decesos, dos más que la invasión de carril. Eso sí, con corte al 31 de marzo de 2023, fueron 54 las personas fallecidas, vinculadas con exceso de velocidad. La cifra es menor este año”, destacaron las autoridades.