La madrugada del viernes un hombre de apellido Picado fue herido de bala en un extraño ataque propiciado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta roja.
Según narró a los paramédicos de la Cruz Roja, le dispararon sin mediar palabra y sin razón aparente. Tras impactarlo en el tórax, los sospechosos se dieron a la fuga.
En la escena las autoridades localizaron varios casquillos de arma 9 milímetros.
“Nos despachan al sector de Desamparados, San Miguel, barrio La Paz, para la atención de un herido por arma de fuego, al llegar ya la unidad básica lo tiene dentro de la misma y lo valoramos en nuestra unidad de soporte.
El paciente trae un impacto en el tórax, la bala aparentemente entra por el lado derecho y sale por el izquierdo. Compromete mucho la parte respiratoria, además de otros signos importantes en abdomen y pulmones”, comentó Julio Fonseca, paramédico de Cruz Roja.
A Picado de 31 años lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios en condición crítica, donde falleció minutos después, debido a un compromiso pulmonar por los orificios que le produjo el proyectil.
Sobre las circunstancias, los vecinos indican que escucharon detonaciones en el lugar y luego la voz de una persona que pedía auxilio, al salir observan al joven tendido en la vía pública. En el sitio se recolectó evidencia balística calibre 9 milímetros.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó del caso para determinar lo ocurrido, así como quiénes son los sospechosos del ataque armado.
El cadáver de Picado lo trasladaron el Complejo de Ciencias Forenses, donde le practicaron la autopsia.