La multitudinaria peregrinación hacia la Basílica de Los Ángeles, ha sido tranquila este año. Según el reporte de la Fuerza Pública, hasta anoche únicamente se contabilizaban dos detenidos, que fueron puestos a la orden de la fiscalía.
De los detenidos, uno de ellos es de apellido Lazo quien intentó en los alrededores de Curridabat venderle droga a un policía encubierto, el otro aún no identificado, por uso de documento falso.
Adicionalmente la policía detectó que algunos romeros portaban pequeñas dosis de droga para uso personal.
En el operativo policial participaron 1400 oficiales, tanto uniformados como encubiertos, instalados a lo largo del corredor principal de la romería.
3.861 ATENDIDOS POR LA CRUZ ROJA
Hasta anoche la Cruz Roja Costarricense había contabilizado la atención de 3,861 romeros en sus 25 puestos instalados en el corredor de la peregrinación.
Según el reporte oficial 2.530 fueron casos médicos, 60 con quemaduras de sol o viento, 25 con mareos, 176 con traumas y uno fue un caso psicológico.
Además se atendió un intoxicado y un herido en una agresión.
Por otra parte, según reportes del Patronato Nacional de la Infancia, al menos dos niños se perdieron durante romería.
Adicionalmente, pese a la advertencias del Ministerio de Salud los romeros insistieron en llevar a sus mascotas por lo que Servicio de Salud Animal del MAG atendió 16 perros.