En un mismo día la Cruz Roja de San Carlos reportó dos accidentes en que ciclistas se vieron involucrados.
El primer suceso ocurrió en Pital, al costado noreste del templo católico. De acuerdo con los datos preliminares, un automóvil embistió a un menor de 14 años mientras cleteaba.
El reporte de Tránsito indica que el ciclista habría ignorado la señal de alto, “iba de sur a norte y el automotor (que lo pegó) de este oeste”.
El cruzrojista Víctor Benavides confirmó a DIARIO EXTRA que trasladaron al joven en estado crítico a la clínica local, donde después de valorarlo lo despecharon al Hospital San Carlos.
SEGUNDO CASO
El segundo incidente se registró frente la empresa Codela, en Llanos de Aguas Zarcas, donde un hombre recibió el impacto de un automóvil, pero afortunadamente recibió asistencia médica porque una enfermera iba pasando por la zona.
Al llegar la Cruz Roja lo remitieron a la clínica de Aguas Zarcas.
“El ciclista iba delante del carro, dobló a la izquierda sin fijarse, por lo que el carro lo colisiona”, comentó Ronald Ballar, oficial de tránsito.
Las causas de ambos accidentes son investigadas por la Policía de Tránsito. Sin embargo, los oficiales en las escenas aseguran que los conductores contaban con todos los papeles al día.
Los vecinos del norte se sienten atemorizados, ya que hay muchos sectores donde hay mala demarcación, falta de señalización y abundancia de huecos sobre el pavimento.
En la esquina noreste del templo de Pital, donde arrollaron al menor de edad, hay antecedentes de hace un mes y medio cuando murió un motociclista. Los lugareños apodaron el sector como “La esquina de los accidentes”.