Las autoridades fueron alertadas del hallazgo de dos cuerpos que tenían varios días sin vida y flotaban en el cauce de dos ríos en Alajuela y Guanacaste.
El primer hecho se presentó a un costado del centro comercial City Mall. El cadáver estaba debajo del puente del río Ciruelas. Se trata de un adulto indocumentado.
La víctima no presentaba heridas visibles, tenía su ropa puesta y al parecer llevaba dos días en la zona.
El olor alertó a un vecino que pasaba por el sitio y dio aviso a los oficiales de la policía que pasaban por ahí.
Ariel Cubillo, cruzrojista, manifestó a DIARIO EXTRA que al llegar confirmaron la información, por lo cual colocaron el cuerpo a una zona segura para que no fuera arrastrado y se coordinó con agentes judiciales para el respectivo levantamiento.
Juan Soto, quien divisó el cadáver, agregó que una compañera de trabajo que venía con él dio la alerta.
“Estaba flotando en el río y una vez que nos aseguramos llamamos a los oficiales de Vigilancia Aérea que estaban cerca. Fue un susto, nos dieron nervios”, dijo.
GUANACASTE
Otro hecho similar atendieron las autoridades que también fueron alertadas de un cuerpo sin vida en el cauce del río Colón en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.
Agentes judiciales llegaron hasta el sitio donde confirmaron la versión, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue para determinar la causa del deceso.
Ambos hallazgos están bajo investigación.