Un bebé de tan solo 6 meses fue trasladado en condición delicada a un hospital luego de que una olla con agua hirviendo le cayó encima.
Los hechos se presentaron pasadas las 10 a.m. de este miércoles en Guácimo, cuando el niño se encontraba junto a sus familiares, como es costumbre estaba sentado en una andadera, minutos después escucharon los gritos.
Al parecer el bebé jaló una manguera que conectaba un cilindro de gas con la cocina, en la cual se hallaba una olla de agua hirviendo que lo bañó por completo.
El menor sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en cabeza, tórax y brazos, posterior a ello fue trasladado al Hospital de Guápiles, donde es atendido.
NEGLIGENCIA
Otro menor de 1 año fue atendido por médicos del Hospital Nacional de Niños, luego de que supuestamente se tirara un recipiente con agua caliente encima.
El pequeño se encontraba junto a su madre al momento del accidente y aunque fue trasladado en condición delicada, los doctores informaron que presentaba quemaduras en el 9% del cuerpo.
Los médicos aseguran que por mes la Unidad de Quemados atiende al menos 39 casos de menores afectados por líquidos calientes, mientras que a grandes rasgos se reportan cerca de 234.
Afortunadamente los niños fueron declarados fuera de peligro.