Si usted vive en Santa Ana, Escazú, Alajuelita o Desamparados deberá guardar agua, ya que el sábado a partir de las 7 a.m. sus grifos estarán vacíos.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará operaciones de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo del Puente de Mulas. Las obras se extenderán hasta las 5 p.m.
En total, se calcula que unas 185 mil personas podrían verse afectadas por el faltante de agua. No obstante, los funcionarios explicaron que esto puede variar dependiendo del consumo de las personas ese día y dónde se encuentren ubicadas.
Una situación similar se dio ayer, cuando se esperaba que 250 mil abonados se vieran afectados por otra obra de mantenimiento. En este caso, no llegaron a vaciarse los tanques de almacenamiento, de manera que la mayoría de la población no sufrió problema.
Las autoridades del AyA explicaron que estas suspensiones no tienen ninguna relación con el desabastecimiento que podría darse en el verano por la escasez de lluvia. En la ciudad de las flores se está dando por una decisión de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia.
Las obras de mantenimiento son comunes durante esta época del año, para aprovechar la temporada seca.
El año pasado se realizaron al menos 2 suspensiones, por lo que no se descarta que pueda repetirse en las próximas semanas.