Los patrullajes realizados este fin de semana en diferentes sectores del territorio nacional, dejaron como resultado la detención de 10 sujetos que tenían orden de captura y 8 más que portaban armas de fuego sin los permisos que establece la Ley, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Uno de estos casos es de hombre de apellido Salazar quién tiene causa penal abierta por presuntos abusos sexuales en perjuicio de un menor, el mismo fue sorprendido en una plaza de fútbol de Juan Viñas, cantón de Jiménez en Cartago.
En Barreal de Heredia se detuvo a otro hombre de apellido Meléndez, quien cuenta con una orden de captura por robo simple y al momento de la detención portaba 481 gramos de marihuana.
También se reportaron detenciones por con robos, hurtos, lesiones y narcotráfico, en los cantones de Heredia, Carrillo de Guanacaste, Buenos Aires de Puntarenas y Curridabat, San José. Además, un costarricense apellido Canales, quien se escapó de un centro penal de Nicoya, fue recapturado.
Otro de los detenidos fue un nicaragüense de apellido Robles, encontrado en el cantón alajuelense de Los Chiles, detenido en la vía pública por tener pendiente una causa penal por robo agravado.
ARMAS DE FUEGO SIN PERMISOS
En cuanto a detenidos por armas de fuego sin los permisos de Ley, fueron sorprendidos un total de 8 sujetos quienes en su mayoría portaban pistolas, otros se encontraban en estado de ebriedad y por prevención se les decomisó el arma.
Tal es el caso del costarricense de apellido Ramírez, capturado al costado este del hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Heredia, con un arma calibre 9 milímetros. Además, en Buenos Aires de Puntarenas, otro hombre, de apellido Sánchez, con un arma calibre 380, fue trasladado a la Fiscalía local.
También se dio la intervención policial en Miravalles de Tirrases, Curridabat, San Jose, donde unos disparos alertaron a los oficiales de Fuerza Pública, quienes capturaron a un nicaragüense de apellido Martínez con un revólver calibre 32, sin los papeles del arma ni permiso legal.