Alrededor de 1700 busetas ya tienen aprobado su permiso para comenzar el traslado de estudiantes la próxima semana, cuando inicie el curso lectivo 2014, según lo confirmó ayer Juan Manuel Delgado, director del Consejo de Transporte Público (CTP).
Delgado comentó que en diciembre el CTP se comprometió a tramitar todos las solicitudes con la documentación completa antes del 15 de enero y en realidad han cumplido: ahora hay 1700 aprobadas.
Sin embargo, faltan por revisar 350, lo harán en el transcurso de esta semana para lo cual el personal del CTP está trabajando a puerta cerrada hasta las 7 p.m.
Adicionalmente, hay 319 conductores a los cuales se les previno por escrito la falta algún documento para que su solicitud sea tramitada. Dependiendo del tiempo que tarden estos conductores en entregar la documentación se les dará lo antes posible su permiso, expresó Delgado.
“Para ellos no hay plazo porque no sabemos cuánto tardarán en traer la documentación que les hace falta. Pero sí estamos trabajando por la noche y hemos habilitado el sábado hasta el mediodía para la recepción de documentos”, manifestó el funcionario.
Dijo que la entrega de los permisos se está haciendo de 1 a 3 p.m., por lo que los conductores pueden verificar en la página web del CTP si ya aprobaron su permiso.
“Queremos también que los padres de familia puedan comprobar que el servicio que contratan tiene los permisos, por lo que la pagina web se está alimentando todos los días con los datos nuevos”, concluyó Delgado.