Un inusual hecho se produjo en Bambel de Río Claro, Golfito, el cual fue grabado en un video que circula en redes sociales. En él se ve que 16 personas llegan en siete vehículos y tras estacionarlos a un lado de la vía se suben al techo de uno de ellos para ingresar a una vivienda.
Iban vestidas con camisas que en la parte posterior decía “Policía de Control de Drogas” y mientras unas ingresaban, tres permanecían afuera vigilando por si llegaban las autoridades. En apariencia debieron escapar porque fueron descubiertas por los propietarios del inmueble.
Tras un intenso operativo realizado por la Fuerza Pública, los uniformados detuvieron a todos los sospechosos, algunos de ellos con amplio expediente judicial. Además, incautaron los siete vehículos, dos pistolas y falsa indumentaria policial.
El primer detenido fue un hombre de apellido Pérez que deambulaba por Bambel 3, mojado, descalzo y desorientado.
Tiempo después los oficiales detuvieron un vehículo con dos hombres de apellidos Oses y Sánchez, quienes llevaban dos proyectiles y dos bolsas plásticas con posible marihuana.
Horas más tarde en Corredores se interceptó un carro con un sujeto de apellido Smith y otro Brenes, este último con sentencia por transporte de drogas.
Un total de 11 personas fueron detenidas, entre ellas un menor de 16 años, así como cinco adultos de apellidos Álvarez, Granados, Martínez -tenía orden de captura por homicidio-, Ramírez y Cascante, a quienes les incautaron dos pistolas calibre 9 mm, camisas que simulan ser de la PCD, guantes de látex y gasas plásticas.