Un total de 16.500 funcionarios deberán hacer su tradicional declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR), para lo cual deberán llenar el respectivo formulario. Para lo anterior cuentan con 16 días hábiles, pues el plazo para entregar la documentación vence el 23 de mayo próximo.
La declaración deberán efectuarla aquellos funcionarios que ocupan altos cargos en la administración pública o que por su naturaleza administran, recaudan o fiscalizan fondos estatales.
“Las declaraciones se estarán recibiendo en la CGR de lunes a viernes, de 7a.m. a 4 p.m. Los declarantes pueden evacuar dudas a través del correo electrónico declaracion.jurada@cgr.go.cr, al teléfono 905-Declare (905-3325273), y mediante el chat habilitado desde nuestra página web en la dirección www.cgr.go.cr.
Con el fin de facilitar y agilizar el proceso de recepción de los formularios correspondientes, funcionarios de la CGR estarán recibiendo declaraciones juradas de bienes en aquellas instituciones públicas, que concentran mayor cantidad de empleados obligados a declarar”, informó la CGR.