Unas 155 familias se verán beneficiadas con un proyecto habitacional que se desarrollará en Heredia, específicamente en el condominio La Hoja Dorada. Ahí las personas podrán tener una casa que contará con los servicios públicos básicos como lo son el agua y la luz.
La construcción y formalización de las operaciones tardará unos 16 meses y no solo garantizará a las personas una vivienda, sino que en el espacio también habrá seguridad, un parque y un espacio para que los niños puedan jugar.
Para la iniciativa, el Banco Hipotecario de la Vivienda destinará ¢3.400 millones, presupuesto que permitirá a personas que tienen necesidades extremas dejar en el pasado la situación.
De las familias beneficiadas 31 obtendrán un crédito como complemento a un bono familiar que les permitirá tener una nueva casa.
Asimismo, se dará una capacitación y un asesoramiento para que los habitantes del condominio La Hoja Dorada conozcan las normas de convivencia y se organicen para cuidar las áreas que compartirán en el lugar.